Teniendo en cuenta el concepto de vida no se puede aprender a vivir, ya que no es algo que se pueda enseñar.
Un aprendizaje es un periodo de tiempo en el que alguien te enseña como hacer o realizar algo, ya puede ser una actividad, como formar un objeto, etc. Estas actividades tienen en común que tienen unos pasos a seguir para conseguirlos, para aprenderlos. Al contrario, la vida, no tiene unos objetivos fijados, estos varían según la persona, en este caso. Tampoco tiene unos pasos a seguir para llevarla a cabo, ya que cada persona puede tomar y hacer lo que quiera y necesite, y aunque se tuviesen unos mismos objetivos y se realizasen los mismos pasos, tampoco conseguirían lo mismo, ya que la vida depende de muchos factores como el tiempo, la sociedad , las cualidades de una persona,..etc, que no siempre actúan de la misma forma.
Otra razón y quizás una de las más importantes por las que la vida no se puede aprender a vivir es que la vida es una creación propia, y por tanto no se puede enseñar algo que aun no esta creado. La creación de la vida se produce con el conjunto de experiencias vividas por uno mismo , y estas si que nos hacen aprender.
Como última respuesta y por tanto concluyendo, no se puede aprender a vivir ya que nadie sabe que te espera ni donde te lleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario